lunes, 28 de abril de 2008

1/ “El resultado directo del alumno depende del estilo comunicativo del profesor”
2/ La autoridad está en la palabra y los autoritarios no permiten la participación en sus clases porque les quita esta autoridad”
3/ “La escuela no es tal y como parece sino que hay un por qué y un cómo para entenderla”
4/ “No se puede penalizar por no saber” --> Con esto nos referimos a que el profesor busca alumnos interesados en lo que él quiere que estén interesados, pero… esto no lo vamos a tener nunca.
5/ “El que viene a la escuela es porque no sabe”
6/ “Cuando no existe la norma no hay arrepentimiento de los actos que se llevan a cabo sean del tipo que sean”
7/ “La dominación del profesor es tal porque nosotros (los alumnos) es lo que les estamos demandando”
8/ “Los profesores no entienden al sujeto que tienen delante y hacen referencia a su infancia y estereotipos para compararlo” --> Esto es como trasladarme a otro planeta.
9/ “Hay que cambiar la actitud”


…………………………………………………………………………………………….

1/ ¿Por qué se estudia lo que se estudia?
2/ ¿Por qué es importante lo que es importante? ¿Quién lo dice?
3/ ¿Qué problema aparece sobre la asignatura Educación para la ciudadanía? --> La iglesia dice que el poder controla ideológicamente a través de esta y este pensamiento se da porque mucha gente considera que la escuela está para el control ideológico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tere!!! q tal?Le he echado un vistazo a tu blog y está muy bien, tiene ideas muy interesantes y está muy currado! bsts;) *Jose*

Anónimo dijo...

yo también estoy de acuerdo con el anónimo, me parece muy interesante tu blog,bss