domingo, 13 de abril de 2008

1/ “El diseño del currículo tiene que ir acorde con las características de la sociedad a la que va dirigido”
2/ “Una idea sobre educación es buena si cambia positivamente la práctica”
3/ “El nivel es como coger una goma y decir que tienes un metro. Es licencia para matar porque el nivel lo pones tu”
4/ “El neoliberalismo no es ni bueno, ni positivo, ni integración para la educación”

......................................................................................

1/ ¿Qué profesores leen en la facultad?
2/ ¿El modelo ideal de hoy será que los padres sean los profesores? Eso me ha impresionado porque yo siempre he dicho que debería de haber escuela para padres, para enseñar a enseñar, como consecuencia de la educación que le dan algunos a sus hijos.
3/ ¿Cuál es el alumno, sociedad,… que tenemos enfrente?, ¿Cuáles son las características sociales que tiene la sociedad de hoy y tengo que tener en cuenta para elaborar el currículo?, ¿Cómo tengo que hacer para que haya adaptación, en este momento, con los niños rumanos que tengo en un pueblo? Este tipo de cuestiones hay que tenerlas presente siempre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Facultad, se lee muy, muy poco...No hay más que preguntar a los encargados de Biblioteca.AA

yolanda dijo...

jejejeje, creo que leen muy poco porque si leyeran...las bibliografías que nos dan al comienzo de clase serían de estos años recientes y no del 60, 70, 80 y 90.
Algunos siguen tan anticuados como la biblia.

Los profesores apenas son competentes, ah! si! con sus trabajos para ganar dinerillo si,...qué pena penita pena...
Hay otros que sí leen y se nota, "me quito el sombrero".

¿Cómo podemos predicar con el ejemplo si el ejemplo no existe o es nefasto?, ¿Cómo pueden decir que apliquemos las TIC si luego ellos/as no saben aplicarlas?, ¿Cómo podemos predicar con el ejemplo?...

Es igual que si yo doy una charla de "fumar mata" y luego me ves fumando, por ejemplo.

UN BESAzo

Anónimo dijo...

hola es verdad que s elee muy poco, epro normal, desde pequenitos se ha ido perdiendo la motivacion por leer y tambin debod ecir que en la facultad muchos de lso libros que nos mandan no nos motivas, que pensais???.
bsss

{teressa} dijo...

Es cierto que hay que trabajar muchíiisimo más sobre el fomento de la lectura, aunque he de decir que hoy en día se están llevando a cabo proyectos muy buenos y se están obteniendo resultados muy positivos, pero para ello no se fomenta solamente lectura de libros si no a través del hipertexto, videos, teatro, música,...
Un abrazo y gracias por participar porque cada granito de arena cuenta.

Anónimo dijo...

De nada aguapisima, me aprece muy interesante, y em gustaria que se pusieran ams talleres de animacion a al lectura y fomentarla en los niveles mas bajos, aunque sean mediante teatros, cuentacuentos...
bsssssssss

Anónimo dijo...

En cuanto a qué profesores leen eso es algo complicado de decir. Según mi punto de vista muchos de ellos deben pasarse el día leyendo porque el tiempo que pasan preparando las clases que han de dar va disminuyendo
cada año.

Vivimos en una sociedad donde prima el trabajo(hay que pagar hipótecas y letras, y todos sabemos que el dinero,por desgracia, no crece en los árboles). Muchos niños,hoy en día, ven más tiempo a los presentadores de televisión que a sus propios padres. Si los padres no ven a sus hijos como podemos plantear siquiera la idea de que los eduquen.

Educación Critica dijo...

En lo de los libros tenéis razón... Hay poco movimiento en la Biblioteca.... hay departamentos que llevan años que no compran libros...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que habeís dicho, a principio de curso se da mucha bibliografía pero luego los profesores no te animan a leerla, solo esta ahi para que quede muy bonito en su programación. Y como dice Yoli encima de los años 60, 70, etc pero de actual poquito hay. Besos.